domingo, 25 de mayo de 2014

Belenes, de Loren Fernández

El mazapán borroso entre lágrimas y golpes en la mesa
El silencio como música de fondo
de los villancicos que escalan el patio
Espumillones deshilachados que nunca se tiran
Gritos en la habitación de matrimonio
y un pos de coraje al fondo del papel pintado
Mi empeño de virgen y de atea
por levantar un nacimiento
En el lugar sagrado caga un hombre en cuclillas,
la mula babea los pañales de un dios
y al alba del día sexto
unos reyes persiguen cometas y otros matan inocentes.
Qué terquedad divina me obligó a respirar
y a salvarme
entre los fantasmas de las navidades tristes
construyendo ciudades de arcilla donde los niños cometen milagros.

Loren Fernández

3 comentarios:

  1. ¡Caray con Loren Fernández! Cómo me gusta eso de "Qué terquedad divina..."

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Te invita a leerlo muchas veces, por el placer de leerlo. Son versos muy poderosos, y entre ellos me quedo con:

    "unos reyes persiguen cometas y otros matan inocentes."

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Loren es mucha poeta. Yo no sé con qué versos quedarme, y también lo he leído muchas veces, Anaís. Quizás con: "mi empeño de virgen y de atea/ por levantar un nacimiento".

    ResponderEliminar